Loading…
XVII Salon del Manga de Valencia has ended
Back To Schedule
Saturday, May 14 • 4:30pm - 5:30pm
The Royal Fest International

Sign up or log in to save this to your schedule, view media, leave feedback and see who's attending!

  1. El concurso será individual, es decir, para la final serán cubiertos los gastos del ganador, que incluirán un viaje a Perú y todos los gastos pagados durante el evento.
  2. El integrante deberá haber cumplido la mayoría de edad antes del 1 de septiembre de 2016 y deberá tener nacionalidad española o permiso de residencia permanente en vigor.
  3. Las inscripciones serán únicamente online, es decir, no se admitirán inscripciones en el evento. El total de plazas permitidas es de 30, todos los inscritos que pasen de la plaza número 30 serán tomados como reserva.
  4. Todos los participantes deberán estar preparados una hora y media antes del concurso para una revisión de los trajes, en caso de no hallarse presente a esta hora el participante será descalificado sin excepción.
  5. Todos los participantes deberán confirmar su plaza en el escenario principal antes de las 14:30h. Será obligatorio enseñar un documento de identidad oficial para corroborar los datos, en caso de no disponer de uno no se permitirá la participación.
  6. El traje pude ser de cualquier procedencia exceptuando personajes originales, ya que deberá presentarse una imagen de referencia oficial.
  7. Debido al poco tiempo del que se dispone de cara a la preselección podrán presentarse trajes subidos a otros concursos siempre que no hayan recibido ningún tipo de premio. La actuación sin embargo deberá ser modificada en un 50%.
  8. Se valorará positivamente la realización de un nuevo traje para el concurso.
  9. El suplente recibirá 50€ en efectivo y acudirá a la final si el ganador resultase indispuesto.
  10. Todos los participantes de The Royal Fest International podrán optar a los premios del concurso de cosplay normal, ya que ambos concursos se celebrarán seguidos y con el mismo jurado.
  11. Todas las fotografías y vídeos tomados durante el concurso a los participantes podrán ser usados por la organización de Japan Weekend sin ningún tipo de compensación económica al respecto.
  12. Están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.
  13. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
  14. Las inscripciones se abrirán el 20 de Abril a las 17:00h. Todos los inscritos recibirán un mail de confirmación al que deberán responder con imágenes de referencia, el audio que se utilizará y una fotografía de la entrada anticipada o del pase de prensa/panel concedido antes del 2 de mayo. Solo se le entregará número de participación a aquellos participantes que cumplan los requisitos para tener un mayor orden a la hora de la realización del concurso y así no perjudicar a aquellos que se han quedado sin plaza.
  15. Todos aquellos que figuren como reserva serán avisados y deberán mandar imágenes de referencia y el audio antes del 2 de mayo por si se quedase una plaza libre. Si se concede la plaza, será obligatorio presentar la entrada anticipada o pase de prensa/panel en el plazo que será indicado por e-mail.
  16. Las bases podrán sufrir cualquier modificación de aquí al día del concurso según las necesidades del jurado, la participación en el concurso confirma la aceptación de las mismas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

El cosplay será juzgado en un 60% por su confección y en un 40% por su actuación e interpretación.

Confección

  1. La calidad de la confección del traje será juzgada en general, es decir, no pueden haber partes de mayor calidad que otras ya que restará puntos al cosplay en su totalidad. No se tomará en atención ninguna parte por separado.
  2. El traje deberá estar hecho a mano por el participante. Si se ha recibido ayuda en alguna parte del traje deberá decirse para aplicar el criterio correspondiente.
  3. En el caso de que se ocultase y se descubriese que el participante ha sido ayudado o que el disfraz no está hecho por el concursante, éste quedaría descalificado automáticamente y sin previo aviso y se tendría en cuenta de cara a futuros concursos de Japan Weekend.
  4. Se valorará la diversidad de métodos, materiales y se tendrá en cuenta la innovación junto al reto personal.
  5. El cosplay será comparado con la referencia pero el jurado no tendrá en cuenta el físico del participante, solo la fidelidad del cosplay al diseño original y la caracterización, que debe ser lo más aproximada posible.

Actuación e Interpretación

  1. Es obligatorio realizar una actuación que dure un mínimo de 60 segundos y un máximo de 120 segundos.
  2. Se valorará en un 20% la actuación y la originalidad de la representación y en un 20% la interpretación del personaje, incluyendo la expresividad corporal.
  3. El participante deberá haber elaborado la actuación por si mismo y sin ningún tipo de ayuda creativa.
  4. No se cederá ningún micrófono, la interpretación ha de estar preparada con anterioridad.
  5. Para la representación se podrá contar con la ayuda de hasta 2 ayudantes que deberán estar vestidos de negro. Los ayudantes no serán proporcionados por la organización ni podrán sujetar el fondo, que deberá contar con su propio soporte.
  6. Está prohibido bailar y/o fingir cantar durante más de 30 segundos. Si el cosplay escogido es de temática idol (Love Live, AKB0048…) se deberá representar algo más que una coreografía de baile y/o canto.
  7. Quedan también prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas, así como también cualquier acto inmoral o contrario que no sea propio del personaje y que pueda causar alteraciones en el orden del concurso o afectar a los asistentes.

JURADO

  1. El jurado estará formado por miembros con experiencia en los ámbitos requeridos y será anunciado a medida que se acerque el evento.
  2. El jurado no podrá seguir el proceso de los trajes que presenten los participantes. Si sucede, el jurado tiene prohibido tener en cuenta esa información a la hora de valorar el concurso.
  3. Todos los participantes serán revisados antes del concurso y durante la revisión deberán entregar un dossier de un máximo de 8 páginas donde se incluirán detalles de la confección de los disfraces y si es necesario una explicación y traducción de la interpretación en el escenario. En caso de no tener fotografías de la confección debido a que el traje fue hecho con anterioridad se deberá explicar el proceso de elaboración.
  4. El jurado no discutirá acerca del concurso o de los participantes antes del concurso ni después. En caso de que un participante se acerque a un miembro del jurado se comunicará de inmediato y la organización tomará las medidas necesarias. Si un participante necesita consejos de cara a un futuro concurso serán dados sin tener en cuenta el presente.
  5. La decisión del jurado será irrevocable.

Saturday May 14, 2016 4:30pm - 5:30pm PDT
Escenario Principal

Attendees (1)